lunes, 6 de octubre de 2008

Por fin arranco

El sabado por fin puede cambiar el estator viejo por el nuevo, poner un poco de gasolina y mucho aceite de dos tiempos ( no era plan de gripar a las primeras de cambio).

Tras comprobar que la bujia daba chispa tumbe un poco la moto hacia el lado del motor para cebar bien en carburador, di dos patadas y ....





Sonaba de maravilla. Un par de alecerones para hechar toda la carbonilla del escape y a regular el relenti.



Fue una pasada, me pase todo el sabado y el domingo arrancando la moto todo el rato. No me cansba del "tatatatatatatata". Ademas va como la seda, arranca a la primera sin ningun problema, este fria o caliente. En fin, mucho mejor de lo que podia esperar.

Inicialmente no funcionaban las luces, pero tras un breve estudio (clasico prueba y error), vi que habia un corto con la luz de posicion trasera, un pequeño error al montar el piloto trasero, y rapidamente paso a funcionar todo el sistema de luces. Lo unico que no se si esta bien es el claxon. Ademas de que es demasiado pequeño para el hueco de la moto, el pitido que hace es un poco de risa. No se si no se habran equivocado al darmelo en la tienda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que sigo tus peripecias con esta moto y solo tengo una cosa a decirte....FELICIDADES, te lo has currado mucho y espero verte pronto encima de tu pequeña. Tambien decirte que tus experiencias me serviran en un futuro proximo, ya que yo tambien estoi buscando una 160GT o una 150 Sprint para restaurar,osea que si sabes algo..;P

Unknown dijo...

Ante todo enhorabuena!! Me he sentido muy identificado con este blog porque yo también he estado restaurando una vespa GT del 76 sin tener ni idea de mecànica...
Aprovechando la ocasión quería compartir algunas dudas contigo sobre esta moto.
Quería saber que % d mezcla aceite utilizas? Tengo el manual original (instrucciones de uso y entretenimiento) y habla de una mezcla al 5%, pero me parece muy alto¿?
Por otro lado, a nivel de arranque, cuando dejo el grifo de gasolina cerrado de una día para el otro le cuesta mucho arrancar. En cambio si lo dejo abierto toda la noche al día siguiente arranca a la primera.
Y por último (no quiero abusar!) cuando le doy al botón de masa de parada cuando està a punto de pararse el tubo de escape pega una pequeña explosión ¿? no debe ser muy normal no? he leído algo cómo que la gasolina pasa por el tubo de escape? En fin, quería compartir estas dudas por si te ha pasado en algun momento.
Si me puedieras ayudar te lo agradecería!!
Gracias de antemano!!