miércoles, 22 de octubre de 2008

Pasos previos a la ITV

Ya me queda muy poquito para presentar la moto a la ITV, pero eso de que me expidan una nueva tarjeta de inspección técnica me tiene un poco mosca, porque visto como han sido las cosas hasta ahora tiene toda la pinta de que traerá problemas.

Por todo ello he llamado a la ITV de Corrales de Buelna, que es la que me pilla mas cerca de Torrelavega donde tengo la moto, para informarme de que tramites tengo que realizar, que documentación llevar, …

Así de primeras parece que he tenido suerte y he hablado con una señorita muy competente. Me ha explicado que para los vehículos anteriores a 1980 hay que solicitar al ministerio de industria los datos técnicos para mi número de bastidor. A esto lo ha llamado el “calco” o algo así. En caso de que no exista, se haya perdido o Dios sabe que, ellos no me pueden hacer la ficha porque la moto no estaba originalmente matriculada en Santander, y lo tengo que hacer en la provincia de origen de la moto (Menos mal que es Madrid, porque llega a ser la otra punta de España y …).

Por lo tanto me ha pedido que me pase por la ITV para realizar la petición formal del “calco” para poder proceder a rehabilitar la moto y hacerme una copia. Después en unos 10 días o se lo mandan o me avisaran de que no se ha encontrado y que tengo que realizar los tramites en Madrid.

Por otro lado ya tengo el Km que era la “única” pieza visible que me faltaba para poder llevar la moto a la ITV. Tras buscar en varias tiendas tanto física como on-line al final lo he comprado en http://www.scooterclasico.com/ y la verdad es que el trato ha sido estupendo y muy rápido. Además de dar un buen precio.

EDITO: Ya me han llamado de la ITV para decirme que tienen el "calco" de la moto. Lo pedi el viernes pasado y el jueves ya lo tenian. En una semana vuelvo a subir a Santander y espero poder pasar la ITV sin problemas.

No hay comentarios: