domingo, 22 de abril de 2007

El cilindro.

Los que ya lleveis tiempo visitando este blog o leyendo nuestras entradas en el foro del VCS sabreis que hemos tenimos problemas con el cilindro. Desde el principio no ha habido forma de separarlo del piston.

(Foto del piston)

Para poder abrir el motor tuvimos que quitar los cuatro pernos que atraviesan el cilindro, y una vez abierto el motor todo lo que pudimos hacer fue sacar el bloque cilindro - piston - viela - ciguañal.

(Foto del bloque)

Desde el dia que abirmos el motor nos hemos dedicado a intentar separlo, pero no ha habido forma. Compre un decapador electrico, dimos una buena cantidad de aflojatodo, y dimos una buena cantidad de martillazos. Pero nada. Esta operacion la hemos repetido almenos tres veces y nunca hemos conseguido nada.

Empezando a preveer que el piston iba a salir muy perjudicado y aprovechando que vi un anuncio en segunda mano, decidi comprar uno nuevo (piston, cilindro y culata). Tuve la suerte de que quien me lo vendio, Fulanito, es mecanico en un taller de motos en San Martin de Valdeiglesias, y ademas de hacerme un fantastico precio me resolvio varias dudas que me tenian loco.

Tras un ultimo intento ayer, en el que partimos el nuevo super banco que habia comprado para esta funcion en Alcampo con 7 euros (menudo derroche) vimos que por las "buenas" no ibamos a conseguir nada, asi que finalmente tubimos que recurrir a la fuerza bruta.



(Video rompiendo el banco)

Alguien se puede preguntar si se puede ser mas bruto que romper un banco a mazazo limpio, y yo os digo que si. Y como una imagen vale mas que mil palabras...



(Solucion Madrileña)


(Fotos del Corte)

Finalmente con mas fuerza que maña conseguimos sacar el piston viejo. Desgraciadamente lo dañamos y quedo inutilizado, pero eso tampoco es demasiado grave porque como ya he dicho tenemos uno nuevo.

(Fotos de la Victoria)



(Resultado Final)

No hay comentarios: