martes, 3 de abril de 2007

El Chasis III

El domingo por la mañana regresamos al taller y volvimos a ponernos manos a la pepa. El primer paso fue volver a juntar el chasis. Con la ayuda de un par de sargentos, volvimos a colocar todo en su sitio y comenzamos con el lado derecho.

(Fotos al volver a juntar la vespa)

El lado derecho consta de dos chapas. La primera, plana, sigue la forma marcada por la parte delantera y lleva los agujeros para el pasador del motor y los cofanos. La segunda chapa tiene forma triangular y ha habido que darle curbatura. En esta curbatura es donde tiene que entrar el cilindro en proximas fechas.

(Foto del lado derecho de la vespa)

Una vez que la vespa ya se sujetaba sola pasamos a los bajos. Por una lado cortamos un cuadrado en el centro para poder acceder con mas facilidad al interior de la vespa. Pronto nos dimos cuenta que ese corte no iba a ser suficiente. La barras que cruzaban la vespa horizontalente estaban totalmente pasadas, al igual que las proximidades al agujero del pedal de freno.

(Foto de los bajos de la vespa)

Pero primero nos centramos en el guardabarros trasero, que como se aprecia en la foto ni tan siquiera llegaba a los bajos. Asi que hicimos una chapa nueva y cortamos la vieja.

(Foto de la chapa nueva para el guardabarros antes de soldar)

Pero antes de poner esta chapa aprovechamos para recontruir los armazones para los muelles de los tiradores de los cofanos, que son dos pequeñas cositas cuadradas que se ven en la siguiente foto. Para hacerlos usamos una chapa hueca con forma rectangular.

(Foto del interior de la moto. Se ve a la izq. la nueva estructura para el tirador del cofano)

Cuando finalizamos el guardabarros nos pusimos con la parte delantera, justo debajo de la llave del deposito. Era la ultima parte de esa zona que nos quedaba por renovar. Originalmente estaba bastante estropeado, pero tras una pasadita con la radial y una chapa nueva quedo perfecta.


(Foto del antes y el despues de la vespa, justo bajo la llave del deposito)

Finalmente terminamos el dia cortando los bajos y dejandolos listos para su reconstruccion en proximas fechas.


Ademas si os fijais, las soldaduras no estan terminadas, sino que solo hemos dado unos puntos para poder hacer modficaciones rapidamente cuando acoplemos el motor.

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