sábado, 2 de diciembre de 2006

A desguazar!!!

El viernes finalmente nos hemos podido poner con la moto. El primer paso fue una visita a la Karcher para quitar toda la mierda acumulada. No es que empezara a relucir despues de esto, los milagros no ocurren asi de facil, pero para poder trabajar con ella convenia quitar esa primer capa de Barro y mierda en general. Sobre todo pensando en la bronca que nos podia caer de los dueños de C.E.R.C.A.

Una vez satisfecho este tramite comenzamos a desmonatar piezas. Sacamos del todo el deposito y a nuestra vieja amiga. Aprovecho este momento para decir que ya hemos bautizado a la Pepa. Se llama la rata. En honor al "mal bicho" de su ultima dueña.

(Mas fotos de la rata.)

El siguiente paso fue desmontar la dirección. Al principio nos costo ver como salia el cabezon, pero en seguida nos dimos cuentas que habia que desaflojar el tornillo grande que esta encima de la guantera y despues girar poco a poco el cabezon hasta que sale. Las tuercas que sujetan la direccion salieron facilmente siguiendo las instrucciones que habiamos visto en el foro (Dudas al desmontar el manillar)

(Fotos desmontando la direccion)

El problema vino al sacarlo, cuando descubrimos que los rodamientos estaban sueltos. ¿¿¿??? Asi que nos toco ponernos de rodillas (jejejeje no seais tan mal pensados como yo. Jejejejeje.) a recoger bolitas de rodamiento. De todas, aunque estamos guardando todas las piezas y tornilleria, la mayoria de las piezas por no decir todas habra que cambiarlas.

Seguimos por desmontar los cables del embrague, frenos, acelerador, etc. Y todo el cableado electrico. Con este ultimo tuvimos un especial cuidado, fotograficando cada union para luego poder seguirlo. De todas formas disponemos del esquema electrico generico para una vespa 160.

(Desmontando el faro delantero)

A continuacion empezamos a desaflojar la guantera, pero al final la dejamos puesta. Ya volveremos a ella en un futuro cercano. Y finalmente nos pusimos a sacar el motor. Primero desmontar el tubo de escape, el cual no sabemos si es el original de la moto, ya que estaba sujeto con alambres y rozaba con la rueda trasera, pero esto ultimo no quiere decir nada, ya que las ruedas estan muy deformadas. Las pobres deben de lleva desinchadas desde el 90 que dieron de baja la moto. Hasta aquí todo habia sido rapido y facil, pero el eje del motor……..

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, tengo una como esta y estoy desmontandola. mi pregunta viene porque no se como sacar el motor. he quitado las dos tuercas del eje, pero no si es un tornillo pasante o como se debe desmontar. si pudiera ayudarme..

Vati dijo...

Buenas,

Yo lo que tenia era un tornillo pasante. Si ves las fotos, veras que no podiamos sacar el pasador asi que terminamos cortando las roscas a ras de la chapa, sacando el motor y una vez fuera sacamos los retenes y el pasador a lo burro.

Lo malo es que luego tienes me poner un pasador nuevo (facil) y los retenes (bastante mas dificil).

Suerte