domingo, 4 de mayo de 2008

El Sistema Electrico

Vamos a ir empezando con la electricidad, ManuelGuti de VespaClubSevilla posteo este esquema electrico de las vespas 160 que ha sido mi referente. Desgraciadamente el post se perdio, pero aqui tengo una copia del esquema:



Actualización: En el post Componentes Electronicos he detallado un poco mas la instalación de las bobinas de alta y baja.

De la moto lo unico que he conseguido salvar ha sido la optica delantera y tampoco es que este en un gran estado. Me esta tocando limpiarlo y lijarlo para que este pasable, almenos hasta que la moto funcione. Luego supongo que lo cambiare pero hasta que la moto funcione no quiero hacer mas inversiones que las justas.

Si que he comprado un piloto nuevo, los mandos de las luces, la bobina, el interruptor del pedal de freno (y el pedal tambien pero ahora no viene a cuento) , el claxon, la pipa de la bujia y un huevo de cables.



He dejado sin comprar el cuentakilometros porque me parece excesivamente caro y no es inprescindible, al menos de momento, la optica delantera que como ya he dicho voy a conservar, por el momento, la original y el plato magnetico del motor que estaba en buen estado.

El procedimiento para comprar los cables ha sido simple. Con una cuerda estuve tomando medidas en la moto durante el fin de semana y luego he ido a comprar los cables del tamaño medido. Por supuesto siguiendo un estricto codigo de colores.

Luego he comprado las fundas termoretractiles que son fundas que merman con calor (con pasarles un secador potente suele ser suficiente) de forma que dejan los cables bien juntitos y ordenados.

El resultado a sido bastante satisfactorio.




8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ender dijo...

Buenas, me encanta como te está quedando la moto, (aunque no el color, pero me parece genial que uses el original)me he leido el blog entero de un pasón y ahora lo paso pa favoritos. Yo he empezado hoy con la mía (bueno, es de mi padre, pero seguro que se la deja robar) ya que fué la bicha que me metió las motos en el cuerpo y,la verdad es que me reconcomía verla ahí tirada sin moverse.

Bueno, eso, que nos vemos por aquí y que suerte con lo que queda :)

Vati dijo...

Muchas gracias y suerte con la tuya

vespaclub_vitoriavintage dijo...

Muy interesante el Blog, sigue así, la GT160 te esta quedando preciosa.
Aqui en Vitoria estamos unos cuantos con Vespa GT160, te adjunto nuestro blog del Club
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

saludos, Txetxu

Vati dijo...

Muchas gracias.

Poco a poco estoy convirtiendo unos cachos de hierro en una vespa.

Pd. Muy chulo vuestro blog.

lokillo dijo...

Hola.Me encanta como queda tu moto,Yo tambien estoy restaurando un 160GT del 79.Para cualquier duda aqui me tienes.Ahora mismo stoy con la instalacion electrica.Me gustaria saber donde encontraste el bombin de la direccion ya que estoy harto de buscar y no lo encuentro.Un saludo

Vati dijo...

El bombin lo encontre en www.recambiomoto.com
Suerte con todo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Vati,
Muy buen trabajo en tu 160 y en este maravilloso blog :)
No sé si aun consultaras los comentarios en tu blog, pero por si acaso tengo una preguntilla ;)
Estoy en el tema de renovar una 160GT del 70 y acabo de sacarle los cables pero no me fije aquellos que pasan por el agujero arriba de la chapa de resfuerzo que tiene delante en el tunel... pasan todos por el agujero menos el del cable de freno atras por debajo de la chapa y el de la electricidad tambien por debajo?
Gracias por si lees este mensaje
Saludos
Pablo