miércoles, 6 de diciembre de 2006

Mi primer motor de PlaySchool

Una vez que ya habíamos conseguido sacar el motor del chasis con mas problemas de los esperados no pusimos a limpiarlo. Es increíble la cantidad de mierda y grasa que puede acumular un motor en 32 años. El primer paso, fue encontrar un sitio estable donde ponerlo.

(Fotos del motor antes de empezar a limpiar)

El siguiente paso fue comenzar con la limpieza. Primero con la espátula removiendo capas de mierda por todos los sitios que entraba. Para pasar al disolvente y frotar en un segundo momento. Y terminar con la Dermel y el taladro para rematar los puntos mas conflictivos.

(Fotos limpiando)

Este es el resultado final. Aquí se pueden apreciar claramente las distintas partes como el cangrejo desde donde se cambia la marcha, el embrague, el cilindro, el eje de la rueda,….

(Foto del Cangrejo)

(Foto del embrague)

(Foto del Cilindro)

(Foto del eje)

Finalmente como ultimo paso del día decidimos quitar la tapa del culata para ver el estado del cilindro. La primera impresión que tuvimos es que estaba un poco chamuscado. Como además finalmente habíamos conseguido meter punto muerto, tampoco sabemos si se mueve. Así que decidimos poner un post en el foro. A falta del liquido mágico que se recomienda en la maneta hemos aplicado bien de 3 en 1 desaflojante, que seguro que mal no hace, y pasar para abajo ha pasado, así que no parece que la cosa vaya mal. Pronto lo sabremos.

(Foto del Pistón)

Y hasta aquí hemos llegado. Ahora vienen las vaciones de navidad y será mas difícil encontrar un tiempo para la vespa, pero seguro que algo haremos.

No hay comentarios: