sábado, 23 de agosto de 2008

Los cables de mandos

Llegado a este punto tocaba enfrentarse al montaje de los cables de mando y sus fundas. La idea no tiene ningun tipo de misterio. Primero se meten las fundas que unen los distintos mandos (manetas, muño y cambios) con los topes que hay junto a cada mecanismo (frenos, embrage y cangrejo) y deben ser un poco mas largas que la distacia entre los puntos que une.

Las fundas se venden por metros y simplemente hay que cortar a la medida correcta. Para proteger los bordes se ponen unos capuchones que evitan el desgante de los cable con los bordes de la funda.

Despues las fundas se encajan directamente en los topes roscados que ademas permiten aumentar la tension de los cables posteriormente. En los mandos hay que poner unos topes con una muesca que permite encajar las fundas en la chapa metalica que esta debajo del foro.


Una vez puestas las fundas se introducen los cables en ellas. Los que tienen la cabeza mas grande se introducen en las manetas. Los intermedios en el cambio, y el mas pequeño en el carburador.


El cable y la funda del tirador del aire se vende ya montado ya que la union con el tirardor es distinta y tiene una forma semejante a un clip.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que artista, me tienes enganchado a tu blog. Yo me estoy restaurando una 125N del 58 y si bien motor y tal es distinto, en el tema cableado y chapa y tal me estás dando ánimos. :D. Y te está quedando preciosa por cierto. Felicidades. Un saludo.

Vati dijo...

Muchisimas gracias y mucha suerte con la tuya.

enric dijo...

hola tengo una 160gt.
1ºimposoble sacar el eje del motor con el chasis. 2ºHe descolgado el motor i veo que el embrague esta rota la carcasa exterior i me ha capiculado los discos, i tengo un movimiento en el plato magnetico.3ºEl problema del ruido del escape se soluciona llenandolo de fibra de vidrio, me han dicho, lo provare

Vati dijo...

Hola Enric.

Por lo que cuentas tu motor esta bastante cascado. Te has planteado comprar un motor suelto por ahi. Yo despues de todo lo que luche me he dado cuenta de que hay veces que es mas facil cambiar el bloque entero que pelearse con el.

Por cierto si no puedes sacar el perno que une el motor la opcion es corarlo con una radial y luego sacar el tornillo de dentro con una prensa hidraulica.

Mucha suerte.

Un saludo.

david73 dijo...

hola, yo he empezado hace poco con una 150gs, estoy encantado con tu blog. Una pregunta ¿que cantidad de funda se necesita para todos los cables: frenos, acelerador y embrague?

Saludos y gracias

Vati dijo...

La verdad es que no te lo sabría decir, pero en la tienda (Yo lo compre en Beltran) sabian aproximadamente cuanto poner. A ojo y tirando por lo alto que mejor que sobre y no que falte yo diria 2 metros para embrague y acelerador y 1,5 metros para freno delantero y trasero.

jordi Martín dijo...

tengo los cables y fundas preparados para montar. mi pregunta es saver cual es el sistema ideal para sustituir los antiguos que aun estan colocados

Vati dijo...

Recomiendan hacer lo siguiente:

1) Dejas la funda original y metes el cable nuevo.

2) Sacas la funda, pero dejas el cable.

3) Metes la funda nueva.

De esta forma siempre tienes dentro una guia que haga mas facil el trabajo, porque sino, creeme que cuesta un buen rato meter lo todo.

Yo ahora tengo me ver que hacer con el cable del acelerador porque se me ha soltado y se me ha bajado cable y funda hacia abajo.

A ver cuando tengo tiempo para arreglarlo.