domingo, 25 de mayo de 2008

Montando la direccion

Tengo pendiente desde hace casi un mes esta entrada y se me esta acumulando el trabajo asi que vamos al tema.

Para poder empezar a trabajar con comodidad hacia falta poder poner la vespa de pie de forma permanente, sin miedo de que se arañara o se estropeara la pintura. Para ello pusimos la pata de cabra de forma provisional (los anclajes estan sin lijar y sin pintar y los bajos tambien necesitan un repaso).
Por otro lado montamos el guardabarros en la direccion. Este proceso nos llevo mas de lo esperado porque no terminaba de tomar su posicion. Al final tuvimos que modificar los anclajes en la barra de direccion porque la parte trasera del guardabarros rozaba con el chasis. Asi que un apaño mas a esta vespa, uno mas de tanto, que casi ni me acuerdo, jejeje.

A continuacion pusimos los rodamientos nuevos que van unidos y no son pelotitas sueltas como los que trae la vespa original. Mucho mas comodos. Y como se ve en la foto pusimos bien de grasa, que sobre antes que falte.


Poco a poco fuimos insertando la direccion y ...

... tachan..... Ya esta puesta.

Y como remate final el cabezon

Antes de todo esto nos pusimos con otro tema importante, el bloqueo de la direccion. En una moto que no tiene contacto con la llave es basico tener algun sistema de seguridad "anti cacos".

Como no teniamos la llave original para sacar el bombin antiguo quitamos la chapita protectora desgastando el remache con la amoladora.

Y para quitar el bombin taladramos hasta que dejamos via libre.

El nuevo bombin ya esta comprado (35€ y gracias porque es difil de encontrar), instalado y solo falta volver a poner la chapita.

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