Durante estas vacaciones hemos podido dedicar poco tiempo a la vespa insitu, por lo que decidi desmontar algunas piezas pequeñas para ir limpiando. La mas facil de desmontar resulto ser el embrague.
(foto desmontando la tapa del embrague)
La primera impresion no fue nada buena. Estaba todo muy seco, sucio y oxidado. Hay arriba no habia llegado una gota de aceite en años.
Para sacar el embrague tiramos como siempre de foro y de un nuevo arma, "El libro de la Vespa". Muchas gracias Vespaciano. Y la verdad es que con esta ayuda no tuve mayores problemas.
Y como decia antes, sabiendo que entos dias no iba a ser posible acercarme al CERCA, me lo lleve a casa para desmontarlo, limpiarlo y volverlo a dejar como nuevo.
El proceso ha sido lento pero estoy muy contento con los resultados. Primero desconso durante un dia en Coca Cola para reblandecer la mierda incrustada, y despues duras sesiones de estropajo y desengrasate.
(fotos limpiando los discos y el piñon)
(fotos del resultado de tanto frotar)
(fotos del orden de los discos)
Las mayores dificultades las encontramos al encajar el ultimo disco, pero finalmente entro con un poquito de fuerza bruta, y la presa nos permitio apretar los muelles sin ningun problema, fijando cada muelle en su sitio primero, luego apretando bien para meter el resto de los muelles.
(fotos apretando los discos con la presa)
(fotos del resultado final)
(Nota, las fotos que faltan estaran disponibles en breve)
4 comentarios:
¿como has sacado la campana con los discos dentro? ¿es suficiente con quitar la tapa del embrague o hay que quitar algun pasador o se necesita alguna herramienta especifica para tirar de ella? cuelga fotos please
Se saca con la pieza negra q se ve en la segunda foto. Eso es un estractor de embrague y se compra en las tiendas de recambios de vespas. Con esa pieza es facil.
Suerte
Muchar gracias por aclararmelo, me ha sido y me es muy util la informacion que pones aqui para reparar mi vespa, por cierto, la mia tambien es 160 "naranja KTM"
Hola! Soy el mismo jose que te pregunto hAce ya 6 años... desde entonces hasta ahora son muchas las cosas de mantenimiento que le he hecho,hace poco abrí motor y cambié todos los rodamientos retenes y juntas, y limpié muy bien todo por que habían cómo virutillas metálicas , posiblemente del piñón elástico. El caso es que el embrague no hay forma. Es in caballo loco. Meto primera tiro a salir y según el día sale como un tiro o se cala. Es como que algo no va como deebria. No se que puede ser. Estoy muy persido y nadie sabe. Lo he llevado a 5 talleres y ninguno da en el clavo... sabes que puede ser? He cambiado discos separadores agujas de rodamiento, arandela de cobre, cable camisa y maneta... es un misterio. Solo lo hace a veces. Un ruido extraño y suel to apenas embrague y sale del tirón o se cala
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