Como el motor ya parece estar casi terminado* a falta de tener el carter soldado hemos decidido empezar a experimentar con la chapa. El plan que tenemos es sencillo. Primero quitar las capas de pintura originales a base de decapante y espatula. A continuacion eliminar cualquier resto de la pintura original mediante la lija. Una vez que ya tengamos la chapa bien pulida tendremos que llevarla a soldar para tapar los agujeros que hizo nuestra amiga la rata. Y finalmente según salga del soldador la llevara a que me la pinten.
Asi que el sabado a ultima hora comenzamos a decapar. Sabiamos la teoria del decapante tras leerlo en un manual de www.lamaneta.org pero ahora tocaba ponerlo en practica. Como lo estabamos haciendo dentro de casa hemos optado por sustituir el taladro por la espatula por miedo a esparcir los restos de pintura por todo el garaje.
Nuestros conejillos de indias han sido los cafanos derecho e izquierdo. Lo primero que descubrimos es que hay que hechar decapante en abundancia y que tras dejarlo las primeras capas salen solas. La ultima capa es algo mas resistente pero con paciencia también va saliendo. Al empezar a quitar capas descubrimos que los cofanos no pertenecían a esta moto, ya que uno era rojo y el otro verde, mientras que estamos bastante seguro que el color original del chasis era naranja. Finalmete recomendaros que hagais toda esta operación en un lugar al aire libre, sino terminas con un mareo por culpa del disolvente del decapante que no os imaginais. Nosotros lo hicimos en un garaje con la puerta abierta y aun asi hubo momentos dificiles.
domingo, 14 de enero de 2007
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