Así que como he tenido que desmotar el carburador para limpiarle, he aprovechado para hacer algunas fotos y preparar un par de post sobre el carburador.
En primer lugar vamos a presentar lo. Las Vespas 160gt llevaban un carburador DelLorto 19' como este:
Cabe destacar que el carburador tiene dos entradas y una única salida:
- Entrada de Gasolina: Por aquí entra la gasolina desde el deposito y llena la cubeta.
- Entrada de Aire: Aquí se encaja el filtro del aire y desde aquí entra el aire para la mezcla
- Salida al Motor: Por aquí cae la gasolina y el aire al cilindro.
Además de estas, el carburador esta conectado con el puño del gas (acelerador) mediante un cable que recorre la moto por dentro y se conecta por el agujero que indico en las fotos.
En cuanto a los ajuste en el carburador se realiza en:
- Ralenti: Permite ajustar la cantidad de gasolina que entra al motor cuando no se esta acelerando la moto.
- Ajuste de la Mezcla: Combina la cantidad de aire que entra con la gasolina
El resto de las piezas que componen el interior del carburador las describimos en el siguiente diagrama:
Mas adelante desbribiremos como funcionan todas estas piezas. Mientras tanto os pongo el enlace a una pagina que contiene muchisima informacion de como funciona un carburador. Y aunque no es exactamente el mismo que llevan nuestra vespa, su funcionamiento es muy parecido.
Se trata de un texto de Julio C. Barro que se puede consulatar en este enlace CARBURADOR. Es un texto de libre consulta, pero no se puede reproducir ni total ni parcialmente.
Un saludo
7 comentarios:
Mi más sincera enhorabuena por el blog. Poseo una 150 Sprint del 67, desde hace 22 años. Por aquel entonces, cuando la adquirí, la pinté y realicé algunas reparaciones (desgraciadamente hace 22 años no existía internet y por tanto no era fácil adquirir piezas ni recibir información tan estupenda como la de tu blog). Hace un par de semanas decidí iniciar una nueva restauración, y buscando por la red, topé con tu blog. No solo es interesante por la información que das (genial) sino sobre todo por los ánimos que transmites, viendo la paciencia que le has echado. ¡¡Felicidades y muchas gracias!!
Yo tengo una vespa 160 gt recién terminada y este blog me ha servido muchísimo para resolver muchas de las dudas que me han ido surgiendo. Ahora mismo tengo un problema con el carburador, y es que al rato de apagar la moto se sale un poco de gasolina por la tapa de la cubeta, y estoy pensando que será que la aguja del flotador no cierra el paso. Sabeis que puede ser?.
Gracias
Me pasa como a Rogelio Perez.
la aguja no cierra bien y se me ahoga.¿como lo arreglamos
? ¿Sera la aguja o el agujerito de bronce que tiene que tapar la aguja
'
A mi tb me pasa lo de las pérdidas de gasolinaen mi vespa 160. Pienso que es de aguja que no acopla bien.
He buscado y no encuentro ese repuesto (la aguja y la tapa) he probado a esmerilar y pulir pero no funciona sigue perdiendo.tal vez acabe por acoplarle otro carburador miy a mi pesar
A mi tb me pasa lo de las pérdidas de gasolinaen mi vespa 160. Pienso que es de aguja que no acopla bien.
He buscado y no encuentro ese repuesto (la aguja y la tapa) he probado a esmerilar y pulir pero no funciona sigue perdiendo.tal vez acabe por acoplarle otro carburador miy a mi pesar
Tengo una vespa de160cc pero tengo el carburador estropeado y no hay manera de encontrar uno soy de Valencia si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho
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