lunes, 17 de noviembre de 2008

El grifo de la Gasolina

Este fin de semana he tenido poco tiempo para dedicar a la moto y lo he dedicado a solucionar uno de los ultimos problemas a los que me he enfrentado. Una fuga en el grifo de la gasolina.

Hace dos semanas instale un filtro de gasolina porque estaba viendo restos de roña en el tubo y no me gusta un pelo. Al desmontar el asiento y el deposito empeze a notar que olia a gasolina, asi que me puse a observar que pasaba. En primer lugar el carburador perdia, asi que le cambie las juntas por unas nuevas que habia comprado.

A continuacion puse el filtro y observe que cuando se llenaba el tubo, la llave empezaba a perder, por lo que la semana pasada compre un grifo nuevo y la llave para cambiarlo. Y si, como muchos estais pensando, la llave fue mas cara que el grifo nuevo.

Esta vez, y las compras las realize en www.harryscooters.com , a pesar de que ultimamente en los foros la gente no esta muy contenta con esta tienda yo tengo que decir que conmigo el trato ha sido estupendo. El martes hice la compra, el miercoles la page y el jueves tenia la llave y el grifo en mi casa.

La verdad es que hasta ahora he comprado en varias tiendas de recambios, y nunca he tenido ningun problema, cuando tenga tiempo tengo que hacer una lista completa de las tiendas donde he comprado y el trato recibido.

Bueno, al tema. Aqui os dejo algunas fotos del proceso. Dire que no es facil, ya que es dificil ver dentro para meter la llave y luego el grifo al tener el tubo torcido para respirar te obliga a soltar la llave en cada giro para dejar pasar el tubito y luego volver a coger la tuerca.








Ahora si todo va bien y el viernes arranca sin problemas toca llevarla en sabado por la tarde a la ITV. Intentare primero poder el cuenta kilometros aunque solo sea de prestado.

Tambien tengo que volver a poner el caballete, que ahora la tengo solo con una pata de cabra que habia comprado hace unas semanas. Hare fotos y le dedicare una entrada a la pata de cabra porque no sabeis los problemas que he tenido con ella. No era para este modelo y me ha tocado hacer agujeros nuevos para que encaje (Sin problemas esta era la parte facil) y rebajar el tope porque la pata de cabra dejaba la moto totalmente recta (tiene que estar tumbada sobre la pata de cabra para que se que bien) y se caia para el otro lado. Vamos que ha tenido un buen curro la cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog!
¿Podrías explicar como meter la herramienta por el agujero del depósito?

Vati dijo...

Hola, siento la tardanza en contestar.

La herramienta entra de forma bastante sencilla. Es solo cuestion de meter primero una punta de la llave y luego girar hasta que entra completa.

Me alegro que te guste el blog.

Un saludo