miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Sistema Electrico II

Una vez ya montada toda la vespa y ahora que parece que no tendre que montar y desmontar mas ninguna pieza me he puesto a rematar la instalacion electrica.

La vespa 160gt es de las primeras vespas en incorporar el encendido electronico. Este tipo de encendido elimina los platinos y los sustituye por un estator electronico que al girar el volante magnetico genera corriente.

El estator como se puede apreciar en la imagen tiene 6 cables divididos en 2 bloques. Por una lado estan dos cables marrones y uno negro que se conrectan con la bobina de alta. Los otros tres cables son para las luces de posicion, luces de cruce y luz de freno.

Al salir del bloque del motor se conectan directamente al circuito que hemos montado siguiendo el esquema para las vespas de encendido electronico que ya hemos puesto anteriormente.


Y los cables salen en el manillar donde va el interruptor de luces, la salida de faro delantero y la toma de luz para la bombilla del cuenta kilometros.


En el pedal de freno donde esta el interruptor que al accionar el pedal ilumina la luz de freno.

En el claxon. Por cierto este tema me recuerda que mi claxon es demasiado pequeño y queda mucho hueco libre al instalarlo. No se si tendre el claxon de otro modelo.

En el interior de la moto, debajo del asiento donde se conectan los cables procedentes del motor con el circuito interno y con la bobina de alta.

Y finalmente en el piloto trasero donde estan la luz de posición y la de freno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas mas que un comentario es una pregunta, pues me pasa lo siguiente que a la bujia no me llega coriente, y ya e cambiado el estator y la bobina.Y nada tu sabrias que puede ser este es mi coreo pumuki23@gmail.com muchas gracias

Vati dijo...

Lo unico que se me ocurre es que tengas algun cortocircuito. Mi recomendacion es que desconectes todo menos la bujia, asi eliminas candidatos al problema.

No se si sabes que si desenroscas y sacas la bujia, pero la apoyas sobre la culata, esta ultima hace de masa y puedes ver si da chispa de forma comoda.

Bueno, la cuestion es que asi puedes ver si funciona rapidamente y hacer prueba y error. Si no es un corto con el resto de los cables, lo unico que se me ocurre es que compruebes que la bobina hace masa bien con el chasis y que pruebes a cambiar los dos cables negros del estator entre si.

Suerte y ya me contaras que tal.

Unknown dijo...

Buenas tras muchas comprobaciones y cambios, como otro estator y otra bobina en el encendido que tenia la moto esta jodido y el que compre de segunda mano tanbien:Bueno la cosa pinta mal el primer chapuzas que me toco la moto la jodio, y las piezas que compre pues iden de lo mismo saludos

Huanho dijo...

Hola, a ver si me puedes ayudar, en que marca has colocado el estator??? lo has girado al tope en sentido contrario de las agujas del reloj??

Gracias, es que me da chispa pero no me arranca, ni con chupito de gasolina en la bujía...

Vati dijo...

Yo utilice el viejo estator como referencia y lo coloque en la misma posicion que estaba el viejo. Los tornillos habian dejado marcas de donde estaban apretados y milimetro mas o menos lo coloque igual.

Suerte.

roberto dijo...

Hola, tengo un problema con la 160GT . la luz de freno funciona perfectamente, el clason funciona perfectamente,la bujia funcina perfectamente, el pare funciona perfectamente; pero la luz delantera y la de matricula asi como la luz del cuentakilometros no funcina. No entiendo mucho pero quizas me falte un cable a masa en la llave de luces o en el faro, pero la instalacion ya tiene su conecsion a masa. Ante todo muchas gracias Vati

Vati dijo...

Perdón por tardar tanto en constestar, tengo esto un poco parado.

Por lo que cuentas no tienes bien la masa para las luces, aunque supongo que ya lo habras resuelto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo mas preguntas que comentarios, mi 160 con los cables medio cortados tiene una caja con un conector y un cable parecido a una bobina de alta bajo el asiento y luego una bobina de alta como la de tus fotos junto al cubre plato magnetico. Son necesarios estos 2 artefactos o puede ser que que sean los dos bobinas de alta? en el esquema electrico de esta vespa no figura la bobina de alta y solo aparece una caja como la que tengo bajo el asiento.

Unknown dijo...

Hola buenos dias tengo un problema con mi vespa 160 gt les cuento, la moto cuando esta en frio arranca perfectamente y va sin ningún problema después cuando esta funcionando un rato y la paro y esta un rato sin funcionar ya no enciende o si lo hace arranca un momento y después se para, he comprobado qeu la bujia da chispa de forma discontinua unas veces si y otras no, cual creéis qeu es el problema?? la bobina, la bujía, el startor, el pickup....es que no entiendo bien que la puede pasar ..vosotros qeu creesis??? gracias

Vati dijo...

Sinceramente puede ser tantas cosas. Si no da chispa de forma continua lo mejor es ir probando cosas. Lo malo es que como particulares no tenemos dos de cada y encima son bastante caros los recambios. Al final sale casi mas barato llevarla a un taller especializado para que lo miren ellos.