Para montar las guias del suelo hemos decidido no usar los pernos que trae porque al haber tenido que tocar bastante la chapa las guias no ajustan de masiado y con la vibracion de la vespa los pernos iban a dejar demasiadas holguras.
Por ello hemos decido dar rosca con un macho a las punteras y meter un tornillo con cabeza plana de allen como los que se ven en la siguiente foto:
Despues cortaremos el tronillo y lo dejaremos ajustado y pondremos algo para embellecer la puntrera y que no se note.
Para el resto de agujeros hemos metido tornillos rosca-chapa para que quede bien pegada la guia a la chapa. Aunque en las fotos se puede ver que ha quedado bien, la cabeza de los tornillos que hemos utilizado es demasiado grande y no entra bien la goma. Por eso hemos puesto solo las dos primeras guias y lo hemos dejado hasta que tengamos unos tornillos mas apropiados
La idea es cortar despues lo que sobre salga del tornillo por debajo y como hay que darle una ultima mano de pintura a los bajos aprovecharemos y disimularemos los tornillos.
El resultado final es este:
Por cierto comentar que en la tienda me dijeron que ya no habia guias como las que traia originalmente la moto donde la guia exterior era recta y no como la que se ve en la foto que hace curva.
Ademas estas guias son mas cortas que la chapa y no se si cortar la chapa para dejar la guia a ras como esta en el resto del recorrido o dejarlo como esta. En un principio me inclino mas por dejarlo asi, aunque cuando hagamos el resto de las guias ya os contare.
lunes, 12 de mayo de 2008
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6 comentarios:
tio lo que has hecho con las guias de los estribos es de juzgado de guardia, utilizar tornillos en vez de remaches, y por último, de donde sacas que este modelo no tiene curva la guia exterior? lo dicho una pena!
las quias exteriores no son rectas en este modelo diselo al de la tienda y que no diga cosas que ignora que se documonte antes, pienso que si ajustas la guia al borde da la chapa de la carroceria quedaria bien. Las guias rectas las llevan modelos como la 125 vn (faro en guardabarros), las 125 sl, las primaveras, las vespa 50, las SS 90... ; un placer
Para saber un poco más mira en estas webs, son muy interesanres a nivel aficionado: Scootermaniac.org . Scooterhelp, Retrovespa,com/colors.html, sip-scootershop.com
Yo las guias que quite eran rectas, y por eso las busque rectas, pero para la vespa 160gt no encontre mas que las curvadas.
Es una de las partes que peor ha quedado de la moto y quiero retocarlas para que queden mejor, pero no he querido hacer nada hasta tener la ITV y todos los papeles a mi nombre.
Es la primera vez que restauro una moto y hay cosas que se aprenden con la experienca.
Como has entrado la goma dentro de la guia?? Me está siendo imposible, ni comprando baselina en la farmacia!... xavi (bcn)
Yo, aparte de la vaselina, para hacer fuerza utilizaba un destornillador que clavaba por delante para poder tirar y que asi avanzara.
Suerte.
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