domingo, 13 de diciembre de 2009

Colocando la guantera

Tras mucho tiempo sin poder escribir en el blog y con muchisimo trabajo que unido al mal tiempo me han impedido salir y disfrutrar de la vespa os voy a dejar con algunas fotos de como colocar la guantera y las solucion - ñapa que he usado hasta que consiga una cerradura nueva, que no esta facil de encontrar.

La guanter a va sujeta con dos tornillos en la parte superior. Estos noson pasantes, sino que llevan cabeza hexagonal y van enganchados en unos soportes.

En la parte inferior van otros dos tornillos, en este caso si que son pasantes.


Toda la guantera lleva una goma en los bordes para que ajuste mejor con el resto de la moto. Yo en mi caso la he puesto negra, pero la hay de mas colores. Viene ya prepara para hacer las curvas y evitar la barra de la direccion, asi que ponerla es bastante facil.

Y como os decia antes. Como no encuentro la cerradura para esta guantera he solucionado el tema de forma temporal con este sencillo metodo. Una goma.



A la hora de circulara es muy comodo xq no se abre, y casi no vibra, pero obiamente no da nada de seguridad y no puedes dejar nada dentro si paras hacer un descanso.

Cuando consiga la cerradura ya comentare en que tienda la encontre.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, qué bien te ha quedado; la cerradura original de la guantera la puedes encontrar en recambiomoto.com
Yo puse la de cualquier buzón pero con la leva correcta. Soy rafael de Jerez (avespado@ono.com)

Kiko CP dijo...

Te iba a decir lo mismo. La podrás encontar en sitios como recambiomoto.com o http://www.machado-online.com/. Por cierto ¿le vas a poner bordón? Espero que sí (metálico, no negro) porque ya te quedará PERFECTA!!!

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vati dijo...

Ya he visto la cerradura. A ver si despues de las navidades la pido y la monto. Gracias a los dos.

El bordon lo tengo, pero no hay huevos a ponerlo. Si te fijas en las fotos he dentrozado la pintura en los bordes del escudo al intentar ponerlo. Mira como sera que hasta he pensado en poner uno de plastico estilo el que ponen los chavales en los faros de los coches ahora.

Unknown dijo...

Impresionante el trabajo que has realizado. En pocos días me voy a hacer con una Vespa 160 GT que mi hermano ha restaurado y voy a seguir cuidando yo. Seguiré tu blog porque seguro que aprendo muchas cosas sobre la Vespa

Anónimo dijo...

hola, estoy en este punto de la restauración! Puede ser que originalment la misma llave que bloquea la dirección abra tambien la guantera?? Saludos y gracias por tu blog, ha sido una gran guia! xavi (BCN)

Vati dijo...

La verdad es que no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que no he encontrado todavia la cerradura de la guantera, lo dudo mucho. De todas formas son llaves pequeñitas.

En algun sitio un kit con las dos cerraduras avisa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estuve en harryscooters en barcelona y tienen las dos, aparte tambien en recambiomoto como te han dicho.
saludos

Gonzalo dijo...

Hola, felicitarte por tu excelente trabajo. Actualmente he heredado de un familiar un modelo igual que el tuyo, es bastante buen estado. No tiene óxido, sólo mucha grasa y suciedad. Sólo hay una cosa que me preocupa bastante y es que no hay manera de encontrar el núm de bastidor, podrías mandarme una foto de detalle de la zona donde lo tienes. Es para rascar con lija y que salga a flote.
Muchas gracias por todo, y que disfrutes de vespa.
lozagonam@hotmail.com

Un saludo

SloW dijo...

Yo le puse una cerradura de buzón con forma romboide, en horizontal y va muy bien. enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=51&Itemid=15
Mira este enlace... a lo mejor te sirve.
Ah! Felicidades por ese inmejorable trabajo de restauración.