Así que como he tenido que desmotar el carburador para limpiarle, he aprovechado para hacer algunas fotos y preparar un par de post sobre el carburador.
En primer lugar vamos a presentar lo. Las Vespas 160gt llevaban un carburador DelLorto 19' como este:
Cabe destacar que el carburador tiene dos entradas y una única salida:
- Entrada de Gasolina: Por aquí entra la gasolina desde el deposito y llena la cubeta.
- Entrada de Aire: Aquí se encaja el filtro del aire y desde aquí entra el aire para la mezcla
- Salida al Motor: Por aquí cae la gasolina y el aire al cilindro.
Además de estas, el carburador esta conectado con el puño del gas (acelerador) mediante un cable que recorre la moto por dentro y se conecta por el agujero que indico en las fotos.
En cuanto a los ajuste en el carburador se realiza en:
- Ralenti: Permite ajustar la cantidad de gasolina que entra al motor cuando no se esta acelerando la moto.
- Ajuste de la Mezcla: Combina la cantidad de aire que entra con la gasolina
El resto de las piezas que componen el interior del carburador las describimos en el siguiente diagrama:
Mas adelante desbribiremos como funcionan todas estas piezas. Mientras tanto os pongo el enlace a una pagina que contiene muchisima informacion de como funciona un carburador. Y aunque no es exactamente el mismo que llevan nuestra vespa, su funcionamiento es muy parecido.
Se trata de un texto de Julio C. Barro que se puede consulatar en este enlace CARBURADOR. Es un texto de libre consulta, pero no se puede reproducir ni total ni parcialmente.
Un saludo