Por si a alguien le gusta esta es la referencia del color "MaxMeyer 1.298.6307"
El color lo he encontrado esta web donde estan todos los modelos italianos y sus colores originales.
1. Solicitaremos en tráfico los antecedentes del vehículo.
3. Solicitaremos en tráfico la rehabilitación de la moto. Para ello debemos llevar:
4. La contestación de tráfico a nuestra solicitud suele ser negativa. La respuesta suele ser ésta: "Con referencia a la documentación presentada, se han apreciado los siguientes defectos a subsanar: “NO COINCIDE VENDEDOR CON TITULAR REGISTRAL.”
5. A continuación procederemos pues a presentar un recurso que deberá decir algo así:
Jefatura Provincial de Trafico de A quien corresponda: En referencia a la solicitud de Rehabilitación del vehículo con matricula –XXXX–XX y su oficio (fotocopia adjunta) en el cual señalan en el apartado “defectos a subsanar” lo siguiente: “No coinciden vendedor con el titular registras del vehículo” Fulanito de Tal con DNI Nº 123456789-A domiciliado en la calle Rue del Percebe N 13 comparece y respetuosamente solicita: Tenga a bien proseguir con el tramite de Rehabilitación arriba citada, al ajustarse a la legalidad vigente la documentación presentada, basando esta solicitud en el mas estricto cumplimiento del reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto Nº 2882/1998 y publicado en el Boletín Oficial del Estado Nº22 del 26 de Enero de 1999. Y hago referencia al apartado “Normas Generales”, Capitulo Único, Articulo Nº 2, Registro de vehículo, (Se adjunta fotocopia) en el que dice textualmente: “Los datos que figuran en el Registro de Vehículos, no prejuzgan cuestiones de propiedad, cumplimientos de contratos y en general, cuantas de naturaleza civil o mercantil puedan suscitarse respecto a los vehículos”. También hago referencia al Artículo 38 del citado Reglamento, al Anexo XV y al Anexo XIII sobre la Matriculación, aparado A), números 1º y 3º, de los que también adjunto fotocopia, ajustándose a ellos toda la documentación presentada pro mi ante esta Jefatura de Trafico. Atentamente. Madrid 20 de Marzo de 2007-11-20
Además se deben presentar como anexos los siguientes documentos:
· "Normas Generales, Capítulo Único, Art. Nº 2"
· Anexo XV
· Anexo XIII sobre la matriculación
6. Trafico aceptará nuestro recurso en un plazo aproximado de una semana y nos permitirá seguir con el tramite. Y nos entregara un documento solicitando que a
7. Además de ir a
8. Una vez hayamos pagado todos los impuestos y superado
(Foto de la direccion desmontada)
(Foto de la suspension delantera)
La suspension delantera como se ve no tiene ningun misterio, se compra nueva y punto. El muelle esta en buen estado y mi plan es limpiarlo, pintarlo y volverlo a poner.
La suspension trasera tampoco es que sea mucho mas complicada. El amortiguador sigue en el chasis, pero no tiene ninguna dificultad quitarlo. Y al igual que con el delantero comprare uno nuevo y a correr. Lo que no se es si viene con el amortiguador o hay que reparar y pintar el viejo. Aunque tampoco me preocupa demasiado.
Lo que me tiene preocupado son los silent blocks. Para aquellos que no sepais lo que son, se trata de una pieza de goma que se coloca para evitar que la vespa vibre. En la suspension trasera hay dos. Uno con forma de taco que se coloca entre el amortiguador y el chasis y otro de forma cilindrica en la union entre la suspension y el motor. Tambien hay otro en la union entre el motor el chasis.
(Fotos de los silent blocks)
Nosotros a modo de experimentos hemos comprado el segundo al que hacemos referencia, el de la union suspension – motor, aunque si lo vemos factible cambiaremos los demas ya que estan bastante estropeados. El problama viene en quitarlos y colocarlos. El que une chasis – suspension trasera no tiene dificultad ya que es un caco que atraviesa el tornillo de la suspension, pero los otros dos tienen que entrar en el hueco que deja el motor que es mas estrecho que ellos. De ahi el problema tanto para quitarlos, como para ponerlos. He pedido consejo en el foro y mediante la busqueda he encontrado esta imagen de un forero de Baleares, Bombero.
Finalemente cuando nos hemos puesto a ponerlos ha sido mucho mas facil de lo esperado. Como teniamos planeado hemos puesto solo el que une la suspension trasera con el motor. Para sacarlo hemos usado un taco de madera y la sargenta. Y para meterlo la sargenta como se ve en la foto y un poco de grasa de litio. El resultado como se puede apreciar, perfecto. Proximo objetico cambiar tambien los del motor con el chasis.
(Fotos del silent block trasero en mi vespa)
Fue tan facil que finalmente nos hemos animado con los del eje tambien. Para quitar los viejos hemos utilizado el truco del taladro. Hacer agujeros en la goma vieja hasta que salio. Tuvimos que hacer muchos agujeros pero al final fue saliendo el silent block a cachitos.